lunes, 3 de agosto de 2015

Imágenes crísticas comentadas (en realidad solo dos de tres son crísticas)

Pintura realista de Cristo. Niebla espesa a sus pies. La clásica niebla de aparición de ente sobrenatural. ¿Cómo se produce? ¿La genera Jesús? ¿Era preexistente a su aparición y él se ha encargado de dirigirla y que se aglomere a su alrededor? ¿En serio le gustan esos efectos especiales de medio pelo? No me creo que necesite ese espectáculo de vendemotos. Lo lógico sería que por naturaleza toda aparición llevara aparejada la condensación gaseosa sin que el ser manifestado posea el control sobre ella. Como una especie de signo consustancial a la aparición. Eso sí me lo tragaría. Bueno, no me creería ninguna de las dos cosas. Por el amor de Dios.



Foto tomada de Internet. Biblia satánica impresa y encuadernada en copistería. Escrituras malignas a cinco céntimos la hoja. No creo que esto le parezca muy correcto al diablo...



Imagen de romería. Cristo sufriendo mucho. Dios desfalleciendo ante el daño físico. Dolor de ser divino. Ese dolor vale infinitamente más que el dolor de cualquier humano corriente. O sea, al lado de esta agonía, la de un pobre enfermo de cáncer se queda en nada aunque lo pase peor. Esta es la agonía prima, el molde. Y a partir de ella hay fracciones y también múltiplos que la superan en intensidad pero no en legitimidad. Dolor cinco estrellas. Seguro que incluso es agradable sentir ese tipo de dolor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales