miércoles, 23 de abril de 2014

Hay largas y también más cortas, pero ninguna de las ideas es excesivamente larga (título provisional)

¿Qué tienen en común la ceguera, el fuego, una boda, un encantador de serpientes y la diversión?


NADA. Solamente era una estrategia para llamar vuestra atención y dar pie a que leyerais el post (en vez de dar la respuesta al final para que lean antes la entrada, la coloca al principio y no sirve para nada, la gente le da a cerrar pestaña en menos que canta un gallo).

EL PERRO CACHONDO
Un perro lazarillo un poco cabroncete que hace que el dueño ciego se golpee de vez en cuando contra objetos que se cruzan en su camino. Un perro guía muy bromista.

UNA PIROMANÍA ALGO RAZONABLE
Un pirómano que solo quema billetes, en parte como señal de protesta ante el capitalismo atroz que todo lo domina, y en parte por su transtorno del control de los impulsos. Solamente quiere ver arder el capital y la economía. Es un enfermo mental, pero, al fin y al cabo, sus acciones siguen una ideología o unos fines concretos. A veces atraca bancos y quema todo su contenido, efectuando antes un cabal desalojo humano (es un enfermo, pero todavía tiene bondad y usa la razón para según qué cosas). Únicamente obtiene placer y relajación cuando prende en llamas grandes fardos de dinero. Las monedas también le gusta calcinarlas, pero no le reportan tanta satisfacción (no se sabe por qué). Lo estimulante que le resulta el fuego y sus efectos se complementa con ciertos ideales sociales que defiende a ultranza. Nunca una enfermedad psicológica tan grave había estado tan cerca del ámbito político-económico. 

JERGA COLOQUIAL EN LA MISA NUPCIAL
- ¿Quieres recibir a NOMBRE como esposa y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad y, así, amarla y respetarla todos los días de tu vida?
- En verdad sí.
- ¿Quieres recibir a NOMBRE como esposo y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad y, así, amarlo y respetarlo todos los días de tu vida?
- Venga va.
(Se quieren muchísimo y son creyentes, a pesar de los modales)

AMBICIÓN
Un encantador de serpientes piensa que ya es hora de dar el salto a algo de mayores proporciones y se mete a encantador de anguilas. Consigue que se coloquen en vertical y hagan eses dentro del agua. Sin punto de apoyo. Media anguila fuera, media dentro. Además, lo hace a lo grande: con anguilas eléctricas. También consigue montar pequeñas coreografías y escenificaciones con sanguijuelas. Todo un mago. Ha dado el salto que quería.

NO ME PREGUNTES POR QUÉ (OBVIO)
Utilizar «no me preguntes por qué, pero...» para todo:
- No me preguntes por qué, pero tengo pan y podemos hacernos unos bocadillos.
- No me preguntes por qué, pero me llamo Manuel. ¿Y tú?
- No me preguntes por qué, pero ya va siendo hora de que nos levantemos de la cama. 
- No me preguntes por qué, pero ya va siendo hora de que me levante de la cama (habla consigo mismo). 
- No me preguntéis (usa el plural en el ejemplo pero no hace falta, tiene sentido igual; no obstante, es perfectamente válido usarlo) por qué, pero hago unos crepes buenísimos. 
- No me preguntes por qué, pero ¿qué hora es? 
- No me preguntes por qué, pero tengo cáncer. ¿Follamos?
- No me preguntes por qué, pero hacemos paella todos los domingos. 
- No me preguntes por qué, pero a veces tengo pesadillas y a veces no. 
- No me preguntes por qué, pero sé que sabes que lo sé. 
- No me preguntes por qué, pero quizá te apetezca salir conmigo un día, ¿no?
- No me preguntes por qué, pero este problema se resuelve mediante el método de Gauss. 

DIVERSIÓN CON ENEMIGOS
Una reunión de enemigos para hacer algo contento y pasarlo fino. Pasar un buen rato con gente que te cae muy mal. Quedar con tus enemigos para realizar actividades moviendo para ello el cuerpo de forma coordinada (esto no es necesario especificarlo, ya lo tenemos muy interiorizado porque para hacer vida es obligatorio, pero el hecho de decirlo le añade sequedad vaginal al asunto; ¿Cómo? ¿Sequedad vaginal? ¡Qué mierda de metáfora es esa! ¡Querrá decir solo sequedad! «Vaginal» no mejora la metáfora una ostia). En fin, la sustancia es divertirte muy fuerte con tus adversarios más acérrimos. Alguien que acude a una cita lúdica y se lo pasa en grande con personas a las que les desea la muerte, individuos a los que odia hasta con la carótida. Odiar a una persona con la vena carótida... Eso sí que es odio puro.

PD: He dejado el título provisional porque me ha hecho gracia que un título provisional lo sea eternamente, sin llegar a ser nunca un título definitivo, pero sí siendo un título perenne e imperecedero. Pero en realidad el título de la entrada debería ser ¿Qué tienen en común la ceguera, el fuego, una boda, un encantador de serpientes y la diversión?.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales