jueves, 29 de enero de 2015

El mundo es un misterio


Explicación del niño: «El mundo es un misterio, hay muchos lugares que descubrir y muchos miedos que superar. Este chico tiene miedo al fuego, a las serpientes y a los zombies. Tiene que superar todos sus miedos para poder alcanzar la llave y descubrir mundos, es decir, si superamos nuestros miedos el mundo se abrirá a nosotros».

Al margen del uso encomiable que el niño hace de los plastidecores y de ese grafismo metafórico precoz (6 años), me hacen gracia algunos elementos formales del dibujo vistos desde un punto de vista literal:

- Zombi verde impúber tiende la mano al joven, quizá en señal de paz, pero el joven lo intimida con la espada pese a tratarse de un zombi ingénuo y desamparado (al principio pensaba que el zombi era el tipo impecable que empuña la espada). 
- Candado gigante asegura lo que parece ser el mar Pacífico.
- Las zonas de vegetación, las de tierra y las de montaña están perfectamente delimitadas mediante el color verde, el amarillo y el marrón, respectivamente. No hay cóctel de paisajes. Tres tipos de suelo y tienes que elegir uno. O estás con nosotros o estás con ellos. 
- Al parecer, Portugal es TODO vegetación y España es TODO tierra. 
-El rostro del fuego personificado es, por contra a lo que cabría imaginar, bastante amistoso. Poco desafiante.
- Existe cierto paralelismo entre los continentes y el ColaJet (helado de Nestle), tanto en coloreado como en morfología. Tal vez haya una influencia indirecta ahí... No lo sé. Desconozco si el niño sabe de la existencia del ColaJet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales